El Club Deportivo San Ignacio, nace del Colegio Diocesano San Ignacio de Loyola en Torrelodones. Un centro que comienza su andadura en 1964 y que tiene como eje vertebrador de su proyecto educativo, la innovación, el arte, el deporte, los idiomas y el desarrollo personal de cada alumno como sujeto.

El C.D. San Ignacio aglutina diferentes disciplinas deportivas que se utilizan como vehículos y herramientas para educar y hacer que los alumnos aprendan una serie de valores fundamentales, no solo en el entorno deportivo, sino también en la vida.

1. Compañerismo, que se desarrolla en mensajes como:

    • “Juntos somos capaces de hacer más y mejores cosas de las que podríamos conseguir solos”. “Cuida a los que te rodean, sé generoso con ellos. Así ayudas a hacer crecer al equipo”.

2. Respeto y disciplina (rival/árbitro/normas), que se desarrolla en mensajes como:

    • “Cumplir con las normas de convivencia (horarios, recoger el material, etc.) es una muestra de respeto a los compañeros que permite que todos estemos más a gusto”.
    • “Respetando a los compañeros, al rival y al árbitro, cuidamos el juego que tanto nos gusta… Si no los cuidáramos tendríamos que jugar solos y eso es más aburrido”.

3. Alegría/ilusión como base para ejecutar la tarea, que se desarrolla en mensajes como:

    • “Cuando alguien se lo pasa bien haciendo lo que hace, quiere seguir haciéndolo. Y está ilusionado con que llegue el momento de volver a hacerlo.”
    • “Las cosas que parecen muy difíciles, no lo parecen tanto cuando disfrutamos haciéndolas”.

4. Esfuerzo como base para conseguir los resultados, que se desarrolla en mensajes como:

    • “Esfuérzate en hacer las cosas lo mejor posible; los resultados serán la consecuencia”.